miércoles, 15 de noviembre de 2023

UN ALA

 


Una ala siento y me toca

Va del esternón a mis intestinos

Pienso con ustedes pienso

Aunque sea un uraño

Qué me está pasando

Un sonido opaco agradable

Al interior de mi tórax

Barrunto sucedáneo aleatorio

Son palabras que no uso con frecuencia

Pero se parecen a esta sensación

Y a este sonido

Timbal caja guira

El simple chasquido de mis dedos

Sobre el aire siempre dispuesto

Pulgar contra el cordial para no morir

Mi padre descabalgando de su cama

Para irse no fuera de su cuarto

Sino de golpe al otro mundo

A un otro mundo

Aunque entre los brazos de Germán

Igual que la Madonna con su hijo

Recién recuperado de la cruz

En mis juegos de autista

De la infancia de ahora mismo

Entreví lo que sucedía

Una puerta de viento giratoria me llevaba

Desde aquí para aquí mismo

Aunque yo estaba un segundo antes

A un pestañeo antes

A sólo un pasar de saliva

Poesía que se parece al hastío

Poesía de brazos agarrotados

De un único ojo frontal

Pareciera ser la que escribe

La que ahora mismo escribo

Un aire pesado contra el viento tenaz

Mi propio cuerpo

La mitad entre las dos alas de un ave

Ya sumergido

 

© Pedro Granados, 2023