martes, 30 de diciembre de 2008

TALLER DE POESíA: ¿Desde dónde lees y escribes?




Este taller de poesía (individual y confidencial) es vía Internet . Una vez que me envíen sus textos y los lea, fijamos una cita por e-mail para hablar en tiempo real sobre los mismos. Son ocho horas contabilizadas de asesoría al mes de las que disponen y pueden usar a su libre albedrío; es decir, agotarlas en dos, tres a más reuniones a lo largo de treinta días. En realidad, estas ocho horas incluyen la asesoría más el reenvío --antes de cada reunión y vía adjunto: Word, scanner o pdf-- de sus poemas con mis sugerencias o puntos a debatir. Ojo, si el corpus de lo que me envían es muy largo, sólo trabajaré exhaustivamente algunos de sus textos o los fragmentos que en el conjunto considere relevantes. Soy ante todo lector de poesía, no editor.

Este taller no se limitará a ventilar un muestrario de técnicas (verso, ritmo, imagen, etc.), por lo demás, ingentes por ejemplo  en la Internet; sino que planteará, también, otros temas de interés humanístico. Entre estos últimos, algo fundamental y ligado a nuestra capacidad misma de persuación en cuanto escritores de literatura y en particular de poesía, hacernos conscientes del tipo de sujeto poético que proponemos al lector. Sin embargo, debo puntualizar que esta dimensión reflexiva debe partir o justifijarse  siempre desde los “poemas” que los interesados ensayen y me propongan; y debería evitar plantearse en la conversación de modo descontextualizado o a priori.  Por lo tanto, el análisis y comentario de los textos de los asesorados como --eventualmente-- los de algunos autores prestigiosos o necesarios, son el meollo de este taller.

Trabajamos con la hipótesis de que cada cual escribe/ lee desde un determinado lugar (social, sexual, cultural, retórico, imaginario, etc.) y que percatarse de ello no hará sino potenciar, entre otras disímiles cosas, también nuestra propia escritura.


INSCRIPCIÓN
Permanente, vía e-mail (pedro_granados@hotmail.com), adjuntando código de envío de pago.

FORMA DE PAGO
Por las 8 horas mensuales de asesoría, más la lectura minuciosa de sus textos, los interesados deberán abonar 150 dólares americanos a través de Western Union (a nombre de Pedro Granados A., en Lima, Perú)