domingo, 7 de marzo de 2021

Sensory Overload: Sasha Reiter Interview and Reading

 


Los poemas de Sasha Reiter son muy bienvenidos

Los poemas de Sasha Reiter son intersticiales

Se catalizan  entre la realidad

Y la interpretación de la misma

Pero debemos aprovechar que hay  realidad

Desde donde  cada uno de nosotros

A la larga

Poco a poco se vuelve

Puro inocente absuelto de toda culpa

Y todo castigo

No se tema perder nada aquí

Salvo  acaso las interpretaciones

Todo está para ganarse

 

Sasha Reiter’s poems are very welcome 

Sasha Reiter’s poems are interstitial 

They catalyze between reality 

And the interpretation of it 

But we must take advantage of the fact that there is reality in them

From where each of us 

In the long run 

Little by little becomes 

Purely innocent absolved of all guilt 

And all punishment 

Don’t be afraid to lose anything here 

Except perhaps the interpretations 

Everything is to be gained 

© Pedro Granados, 2021


Join Somos en escrito Friday, March 5th at 5pm PST / 8pm Eastern on Facebook live where we will interview Sasha Reiter on his latest book, Sensory Overload. Following the English language interview, Sasha and the Spanish translator of the book, Pedro Granados, will perform selected bilingual poems with a few words from publisher Marisa Russo.​

Sensory Overload: Sasha Reiter Interview and Reading

 

lunes, 1 de marzo de 2021

“Fermento[s] de sol”: Antología imaginada de poesía en español selvagem y portunhol trasatlántico

 

A Wilson Bueno (1949 – 2010)

“Sou, ou penso que sou, um escritor de fronteiras — literal e figurativamente… Estou sempre na fronteira. Sou um escritor de fronteiras e também um ser humano na fronteira entre o pasmo de viver e o sagrado horror à morte, essa pantera” (W.B.)

Por nuestra parte, vinculamos a Bueno con Vallejo en tanto escritores ciertamente multi fronterizos.  Aunque este último, más bien, no sólo entre geografías o culturas o lenguas; sino, además, entre distintas nociones o paradigmas de las Humanidades. De aquí la complejidad u opacidad de ambas obras.

Se antologan versos, también poemas y, asimismo, breves textos críticos sobre la producción de América Latina entre 2000 y 2020.  Tanto de poetas individuales y reales o, aunque constituyan aquí los menos, colectivos e inventados.  También, incluso, poemas traducidos al español (Ej., Sasha Reiter).  La presente antología  se halla conectada, por un lado, con anteriores compilaciones nuestras sobre poesía peruana; tales como: “Poesía postvallejiana” (2018), “¿Poesía peruana del Bicentenario?” (2016), “Perú” (Revista Arquitrave, 2007)  y “Los poetas vivos y más vivos del Perú” (2002). Por otro lado, con lo que hemos publicado anteriormente sobre poesía brasileña reciente.  En ambos casos, incorporando también los productos de nuestro trabajo de campo (talleres de creación literaria en Lima, Foz do Iguaçu, Cochabamba, Rio Branco, etc.), el cual dio como resultado diseños o prototipos de poetas no individuales, sino colectivos y de existencia no real, sino virtual. Asimismo, a nuestros panoramas sobre poesía reciente panameña, mexicana, dominicana, boliviana, ecuatoriana, etc., también los hemos incluido.  Por último, y en tanto el presente trabajo incorpora además la selección de “breves textos críticos”, figuran aquí algunas de las reseñas o notas o breves ensayos que –paralelos al tiempo que compendia la presente antología– hemos dedicado al tema en libro o en nuestro ya “veterano” blog.

http://blog.pucp.edu.pe/blog/granadospj/wp-content/uploads/sites/97/2021/03/FermentoBlog.pdf